Recomendaciones para tu huerta en el mes de Abril

Abril es un mes donde las precipitaciones se han incrementado, por lo que es importante realizar algunas labores mas frecuentes para evitar la presencia de hongos y plagas dentro de la huerta.

  • Limpie sanjas y lugares por donde drene el agua, ya que el exceso puede generar la aparición de hongos dentro de la huerta.
  • Aumente las aplicaciones preventivas de fungicidas e hidrolatos para el control ecológico dentro de la huerta.
  • Los trasplantes debe de realizarse en momentos donde no halla exceso de agua dentro de la huerta o cultivo.
  • No olvides que dentro de la huerta es importante tener especies de plantas que produzcan flor, esto con el fin de atraer los insectos benéficos que son nuestros amigos aliados para la protección de la huerta.
  • Dentro de las recomendaciones hoy quiero hablar del té de canela, que nos ayuda a combatir los mohos y hongos que propenden a la pudrición y debilitamiento de las plantas.

Cómo se usa el té de canela

Se usan 30 gramos o una cucharada de canela puede ser en polvo o astillas y se diluye en 200 mililitros de agua caliente,  se deja reposar por 15 minutos, luego se cuela  y se deja enfriar y por ultimo se diluye la preparación en 500 mililitros de agua   y  se aplica al pie del tallo de la planta. canela-en-polvo-641x400

Fechas lunares.

16 de abril luna nueva

luna creciente

22 de abril luna creciente

30 de abril luna llena

 

 

 

Acerca de tuhuertaymás

Una forma fácil de producir tu alimento.
Esta entrada fue publicada en Agricultura Orgánica, Calendario de siembra, Huertas Caseras, jardinería, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recomendaciones para tu huerta en el mes de Abril

  1. Pingback: Cómo tener los mejores Anturios en casa. | TU HUERTA Y MAS

Deja un comentario