Cultivar tus propios alimentos, asignatura obligatoria en todos los colegios

La jardinería es una forma artística que se llega a amar especialmente si te encuentras con ella desde que eres pequeño. Eso es lo que lo que esta escuela ofrece. La Escuela Waldorf de Cape Cod ha iniciado un programa de jardinería para sus alumnos que deben ser fuente de inspiración para todos. La experiencia de esta escuela es fantástica.

El invernadero de 7 x 14 metros es el centro de toda la actividad. Allí, los niños se encuentran cultivando zanahorias, espinacas, coles rizadas y otras verduras, incluso hierbas medicinales. En el proceso, todos aprenden los beneficios de cultivar sus propias verduras y el proceso a llevar a cabo para para que una semilla pueda convertirse en un alimento comestible. Compruébalo tu mismo y tal vez, si estás inspirado, puedes ayudar a iniciar un proyecto similar en tu propia comunidad.

En primavera nuestras cosechas son abundantes. Tenemos primero fresas, espinacas y col rizada, un montón de cebolletas y perejil, también guisantes. El techo de plástico se retira en los meses de verano para evitar el sobrecalentamiento. Estamos educando a los niños a la vez que cultivamos plantas, por lo que sólo la mitad del espacio en el invernadero se cubre con camas de cultivo. Tenemos un espacio para agruparnos en un extremo. … Mientras que todos los alumnos de la escuela dedica el tiempo cada año para el cultivo de su almuerzo, cada año los alumnos de tercer grado son nuestros agricultores semanales. Ellos son los encargados de convertir las sobras de comida en abono en nuestro compostador. Y, este año estrenamos una vermicompostadora, con la ayuda de miles de gusanos rojos haremos un abono fantástico.

20160410_102049 (1)

Huerta finca la Unión

Anuncios

Acerca de tuhuertaymas

Una forma fácil de producir tu alimento.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s